fbpx

Hola! ¿Quieres saber cómo tener éxito en tu carrera como maquilladora?

A parte de brindarle un servicio a mis clientes, una de mis pasiones se encuentra en enseñar cómo ser maquilladora profesional. Con un contenido más integral, práctico – teórico que ponemos en marcha desde el día 1.

En el transcurso de las clases les comparto mi experiencia sobre qué cosas NO deben negociar como profesionales.

Tu integridad y dignidad:

Deben entender que esto es una carrera en la cual se merece respeto de parte de los clientes. Y aunque no esté regulada como una carrera universitaria en nuestro país, se invierte igual o más que una carrera en la universidad. Siempre que se quiera hacer de manera correcta.

Tu valor en el mercado:

Si tu sabes lo que has invertido en capacitarte, en equipo de trabajo e identidad como marca, no debes ser las barata del mercado. Piensa que si eres freelance o independiente y manejas tu cartera de precios como considera el gremio, quizás pudieras estar haciendo daño a tu mercado dándote a conocer como las más barata. Que te elijan por buena no por ser la más barata.

El conocimiento no se regala a cualquiera:

Eso no quiere decir que en algún momento de tu vida quieras ayudar a alguien a superarse.  Pero es mejor enseñarle a pescar, que darle el pescado.  Además valorará mucho más la bendición de tener una mentora a su lado que la ayude a crecer.

Capacitación:

Invierte, invierte, sé curiosa, exígete ser mejor, eso garantiza el éxito, no tengas miedo de ir por más. No te limites a ver solo YouTube.  Esto funciona si ya tienes dominio de las técnicas, así podrás entender movimientos con el pincel.

Consulta nuestros cursos de capacitación para maquilladoras aquí.

No quieras parecerte a otro profesional, sé auténtica:

Si bien es cierto que cuando uno está emprendiendo, uno se identifica con otros profesionales pues se convierten en un buen punto de referencia. Pero a medida que vayas creciendo, vayas formando tu identidad y estilo para que llegue a destacarse y sus trabajos no se parezcan al de los demás, o sea tenga tu toque personal.

Sé agradecida:

Nunca te olvides de donde vienes. No olvides tus orígenes ni mucho menos quien te ayudó a estar donde hayas llegado a estar.  Es mentira que si has logrado ser exitosa, lo hayas hecho sola. “Los grandes proyectos no se hacen solo”. Cuida tu ego, nadie es imprescindible, siempre estarán surgiendo profesionales que superarán aun más a los que están y eso es evolución.

Espero te sirva este post y llegues a ser una excelente maquilladora profesional y exitosa.

saludos!

Jennifer.