La raíz de todos los males que atravesamos en nuestra vida es nada más y nada menos de lo que estamos librando en la mente. Definitivamente somos producto de los pensamientos dominantes que constantemente alimentamos. TE SUENA CONOCIDO?

Escribo esto por que actualmente estoy en una lucha mental por muchas cosas. Estuve leyendo un libro hace un tiempo que se llama «Piense y Hágase rico» de Napoleon Hill y a pesar de ser una literatura muy humanista lo que explica esta basado en las escrituras, aunque allí no lo mencione.

Este libro que menciono, habla mucho de los pensamientos que nos destruyen a nivel de aquello que deseamos lograr, ya sean metas profesionales, prosperidad económica, etc. Yo sé que se ha hablado mucho de esto pues últimamente en las redes sociales exponen esta idea de pensamiento.  Ahora bien, suena muy bonito esto y leerlo por ahí no basta y más cuando estamos atravesando por momentos duros, de fracaso, pérdidas etc. estar positivo suena ridículo, pero estar confiado en Dios es la única garantía.Dios quiere que nuestra mente esté sujeta al conocimiento de El pues todo lo que El quiere para nosotros es y será mucho mejor que lo que queremos nosotros.

Aquí pondré 2 escenarios de lo que podemos hacer para ganar esa batalla mental que nos sabotea, pero, una basada en las escrituras y otra basada en este libro «Piense y Hágase rico», como referencia a opiniones de otras corrientes que no son religiosas.

1. Basada en las Escrituras:

Salmos 1:2-4
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

RESULTADO: Tus pensamientos y deseos estarán alineados en la Voluntad De Dios por ende todo lo que hagas tendrá éxito.

2. Basada en el libro

«Autosugestionar la mente para sacar todos los pensamientos limitantes que van en contra de lo que sí quieres lograr. Debes hacer un enunciado claro y preciso de lo que deseas, repetirlo 3 veces al día hasta que el subconsciente lo asuma y por ende lo creas y lo veas materializado».

RESULTADO:

Este método es muy generalizado y se que ha tenido resultado en otras personas, pero no estoy segura de que si lo que se desea sea realmente la Voluntad De Dios en nuestra vida. Jeremías 17:9 «Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?»

Entonces para no caer en gancho yo personalmente haría lo siguiente:

Medito diariamente en las escrituras, oro a mi Padre acerca de los planes que tengo, la consecuencia de esta comunión dará como resultado revelación de Su voluntad en base a eso que deseo lograr y si El lo aprueba mi enunciado sería un «Gracias por tal proyecto, Gracias por la liberación, Gracias por el ascenso Etc. hasta verlo manifestado». Eso mi hermano es Fe en acción.

VERSO BIBLICO

Romanos 12:2 «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cual es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta».

ORACION:  Amado Padre oro para que pongas en mi corazón tus anhelos y así yo orar por ellos.  No quiero nada que no venga de tus manos.  Ayúdame a identificar aquellas cosas que están destinadas para mi vida para yo andar conforme a tu voluntad.  Trae siempre a mi memoria y a mi corazón las promesas que tu has hecho para estar atenta a su cumplimiento. Muchas gracias por tu amor y cuidado. En el nombre de Jesús. Amen!!