Como salir de las consecuencias productos de las malas decisiones que hemos tomado?

Ese es el momento más duro diría yo cuando nos encontramos cara a cara con el resultado de una mala decisión. En Proverbios 4:23 dice: «Por sobre todas las cosas guarda tu corazón por que de el mana la vida.»

Cuando tomamos malas decisiones le damos autoridad al devorador para que tome control y salimos automáticamente de la gracia, pues con nuestra actitud hacemos a Dios a un lado.

Que podemos hacer al respecto? Primero arrepentirnos y reconocer que hemos fallado. Por experiencia cuando estoy a punto de hacer algo en el cual no he consultado primero con el Señor, en mi interior siento cierta inseguridad disfrazada quizás de miedo y a veces la podemos confundir con pesimismo o sea no pensar negativo y siempre apostar al éxito, pero ese sentimiento casi siempre es como una advertencia de «no lo hagas». Segundo pedirle al Señor que revele su voluntad con respecto a lo que quieres y tercero lo que no nos gusta hacer es esperar en El.

Lo cierto y único absoluto es que tendremos consecuencias de las desiciones que tomemos. Romanos 14:12 «De manera que cada uno de nosotros rendirá cuentas de sí mismo a Dios».

VERSO BIBLICO

Proverbios 2:1-6 «Hijo mío, si aceptas mis palabras y atesoras mis mandamientos haciendo que tus oídos estén atentos a la sabiduría y que tu corazón se incline al discernimiento, si además pides a gritos entendimiento y alza la voz para conseguir discernimiento, si sigues buscando esto como si fuera plata y vas siempre en su búsqueda como si fueran tesoros escondidos, entonces entenderás el temor de Jehová y encontrarás el conocimiento de Dios. Por que Jehová es quien da sabiduría; de su boca vienen conocimiento y discernimiento.»

ORACION: Señor en este tiempo de mi vida no quiero seguir tomando desiciones fuera de tu voluntad.  Te pido que me ayudes a escuchar tu voz cada día y hacer lo que tu quieras que yo haga. Pongo toda situación de mi vida en tus manos el cual no tengo respuesta de que hacer pero tu si sabe.  Confío en lo que harás en mi vida.  Gracias en el nombre de Jesús. Amen!!